Una reflexión sobre la pena de muerte

Queridos alumnos y compañeros,

Este jueves (5 de marzo) os ofrecemos dentro del II Ciclo de Cine Jurídico, el mejor tratamiento cinematográfico sobre la Pena de Muerte. La cinta, cuyo título en inglés es Dead Man Walking (traducida indecentemente como Pena de Muerte), obtuvo el  Óscar a la mejor actriz, Susan Sarandon, y el Oso de plata en el festival de Berlín al mejor actor, Sean Pean, así como una nominación al Óscar.

Inspirada en una historia real, Susan Sarandon es una monja compasiva de Nueva Orleans que actúa como consejera espiritual de Sean Pean, un violento asesino que espera el día de su ejecución en el corredor de la muerte, y cuya misión principal es ayudar a las personas a encontrar su salvación. Su principal tarea será conseguir el tiempo suficiente y retrasar la ejecución para salvar al condenado y demostrar a todos que nadie tiene por qué ser ejecutado.

En definitiva, una película que remueve nuestra conciencia, y que nos ofrece una visión de la pena de muerte desde todos los ámbitos posibles: condenado, victima, familiares, abogados, etc…., y que nos hace reflexionar sobre el ser humano, la justicia, y por encima de todo, sobre el derecho a la vida.

Antonio López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí