Remigio Beneyto reelegido miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones

El Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación D. Remigio Beneyto Berenguer, ha sido reelegido miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones.

Remigio Beneyto en una reunión del Consejo Asesor de la AEF.
Remigio Beneyto en una reunión del Consejo Asesor de la AEF.

¿Qué es la Asociación Española de Fundaciones?

La Asociación Española de Fundaciones constituida el 22 de enero de 2003 es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que agrupa a fundaciones españolas de diferentes ámbitos de actuación, tamaño y finalidad. Asociación Española de Fundaciones.

La tarea de tan importante asociación es trabajar al servicio de conjunto del sector fundacional para garantizar su desarrollo y consolidación.

¿Cuáles son los fines principales de la Asociación Española de Fundaciones?

Los fines principales de la Asociación Española de Fundaciones son los siguientes:

1. Representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas a nivel nacional como internacional.
2. Prestar servicios a las entidades asociadas para facilitar y mejorar su gestión en pro de fines que redunden en el conjunto de la sociedad.
3. Organizar y fortalecer el sector fundacional.

La Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones, que reúne a más de 800 fundaciones, acaba de renovar al profesor Remigio Beneyto Berenguer, Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado y Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, como miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones.

Pertenecer a este Consejo Asesor es un honor, pues en él están representadas las grandes fundaciones de España (Fundación Universitaria San Pablo CEU, Banco Santander, La Caixá, Juan March, Príncipe de Asturias, Mapfre, ONCE, etc), como Instituciones, entidades y plataformas del Tercer Sector, así como eminentes juristas de toda España.

La primera reunión de esta nueva etapa del Consejo Asesor tendrá lugar por Videoconferencia el día 22 de abril de 2020, presidido por Javier Nadal, representante de la Fundación Telefónica y Presidente de la Asociación Española de Fundaciones.

La más sincera enhorabuena a D. Remigio Beneyto Berenguer por la renovación en el Consejo Asesor de tan ilustre asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí