Los derechos humanos en el S.XXI

En conmemoración del 70 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el profesor Remigio Beneyto Berenguer de la Universidad CEU‑Cardenal Herrera ha participado en la obra colectiva “LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI”.

Obra colectiva "Los Derecho Humano en el siglo XXI".
Obra colectiva «Los Derechos Humanos en el siglo XXI». Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

El profesor Remigio Beneyto Berenguer de la Universidad CEU-Cardenal Herrera ha participado en la obra colectiva “LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI: en conmemoración del 70 Aniversario de la Declaración”, organizada por la Sección de Derechos Humanos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación del Instituto de España, del que Remigio Beneyto es Académico correspondiente.

Declaración Universal de los Derechos Humanos
Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos, al establecer los derechos fundamentales que deben ser amparados en todo el mundo, partiendo de principio recogido en su artículo primero:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho, y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue elaborada por los representantes de distintas naciones y publicada por la Asamblea General de Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.

Documento de alcance universal y de gran importancia para todo individuo.

La conmemoración en el año 2018 del 70 aniversario de su proclamación ha dado lugar a la elaboración de esta obra colectiva “LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XX”, coordinada por José Antonio Pinto Fontanillo y por Ángel Sánchez de la Torre (recientemente fallecido). La obra ha sido publicada por la editorial de libros jurídicos EDISOFER en el mes de septiembre de 2020.

Es una obra global que abarca buena parte de las preocupaciones que se suscitan en torno al cumplimiento de los derechos y la justicia en el mundo de hoy.

Con la participación de 218 autores que representan a más de 150 instituciones nacionales e internacionales, esta obra coral con sus diez enfoques o perspectivas: Ética, Filosófica, Religiosa, Moral, Global, Humanista, Cultural, Política, Social y Jurídica, pretende ser una puesta al día de referencia y consulta y, sobre todo, ser de la mayor utilidad para todos cuantos están interesados en el desarrollo de los derechos en un mundo tan convulso como el nuestro, ya sea desde la perspectiva profesional (juristas, profesores, investigadores, estudiantes) o personal.

La participación del profesor Beneyto es con la aportación titulada: “LA EMERGENCIA EDUCATIVA EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA”, donde analiza la libertad de elección de centro, la enseñanza religiosa en la escuela, la programación general de la enseñanza, la libertad de cátedra y el respeto al ideario del centro; así como la cooficialidad de lenguas en la enseñanza.

Es un honor para el profesor Beneyto Berenguer haber participado en esta magna obra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí