¡Qué bello es vivir!

Muy cercana la Navidad, la película elegida en esta V edición del ciclo de cine jurídico del centro de Elche en la asignatura de Derecho mercantil II ha sido ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra.

Rodada en 1946 y habitual en la parrilla televisiva americana por estas fechas, narra una historia muy emotiva -quizás rozando lo excesivo-, pero en ningún caso frívola o corta de ingenio, ni exenta de excelentes puntos de humor.

Con una interpretación hilarante de James Stewart, pese a un argumento sencillo, se abordan de manera tangencial distintas temáticas relacionadas con el Derecho mercantil.

La profesión impuesta por las circunstancias al entrañable George Bailey nos acerca a la función de las entidades de crédito y al sistema hipotecario americano. La muerte del padre del protagonista lo obliga a asistir, muy a su pesar, al consejo de administración de la entidad financiera que será su impuesto futuro profesional. El mismo día de la boda de George con la siempre serena Mary Hatch, la entidad financiera en la que trabaja el primero se acerca peligrosamente a la insolvencia. Además, su contrato de seguro de vida permanece en la chaqueta de George en los angustiosos momentos que provocan el chapuzón helado de su ángel de la guarda.

En resumen, los Derechos bancario, de sociedades, de la insolvencia y de la contratación mercantil han resultado el marco de una película con un final tan feliz como la ética de su protagonista.

Muchas gracias a los estudiantes del último curso de grado por su participación en este ciclo de cine y ¡muy feliz Navidad!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí