La UCH participa en el Congreso Internacional de Derecho del Agua

 

Entrega de premios, Castillo de Santa Bárbara
Entrega de premios. Castillo de Santa Bárbara, Alicante

 

Durante los días 21 y 22 de octubre se ha celebrado, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el Congreso Internacional de Derecho de Agua, WATER LAW 2014, bajo el tema “Agua y Ciudad (http://www.waterlaw.es/).

Auditorio ADDA
Auditorio ADDA

El Congreso Internacional Water Law, organizado por el Colegio de Abogados de Alicante y su sección Sedeagua, ha reunido a responsables institucionales, empresariales y académicos jurídicos de primer orden europeo. El Centro de Elche de la CEU UCH ha colaborado con la organización y participado en diversas actividades del mismo (http://www.waterlaw.es/programa/).

El programa técnico del Congreso estaba formado por diversas mesas redondas, ponencias y comunicaciones. La CEU UCH se encargó de coordinar una mesa dedicada a los Retos del Derecho del Agua, en la que participó la profesora Adela Aura, que dirige la grupo de investigación de nuestra Universidad (https://www.uchceu.es/investigacion/grupos-lineas-investigacion/grupo-adec-agua-derecho-empresa-ciencias-politicas-y-de-la-comunicacion).

Adela Aura
Adela Aura

De entre las ponencias destacó la del periodista especialista en Oriente Próximo Henrique Cymerman, titulada «El milagro del agua en Israel», en la que expuso que Israel es el país más avanzado tecnológicamente en el ahorro y obtención de agua y abogó por la cooperación con Palestina. Henrique Cymerman recibió el premio Ramón Martín Mateo «Agua y Derechos Humanos» por su defensa de los derechos humanos y por su labor mediadora con varias ONG en el reparto del agua entre Israel y Palestina.

Paco Sanchez y Henrique Cymerman
Paco Sanchez y Henrique Cymerman

 

De entre las muchas las comunicaciones presentadas al congreso destacó la titulada «La Ley de Aguas y su encaje constitucional», presentada por los profesores de la UCH Joaquín Marco y Marta Perez, que recibió reconocimiento expreso como la mejor comunicación de su grupo temático (la imagen que abre este post es del acto de entrega en el Castillo de Santa Bárbara, Alicante).

Joaquín Marco
Joaquín Marco
Marta Perez
Marta Perez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí