Hoy es domingo 9 de noviembre

Papeleta 9-N
Papeleta 9-N

 

El pasado 14 de octubre los alumnos del Grado en Derecho del Centro de Elche de la CEU UCH participaron en una actividad en torno a la consulta popular sobre el futuro político de Cataluña (www.uchceu.es/actividades-culturales/2014/jornadas/consulta-popular-sobre-el-futuro-politico-en-catalunya). Con esta Jornada se inauguraba el Seminario Permanente de ‘Ética, Política y Ciudadanía’ que coordina el profesor Antonio López y del que forman parte el Vicerrector César Casimiro Elena, los profesores Higinio Marín y Enrique Centeno, y también Paco Sánchez, Director del Centro de Elche.

La ponencia inaugural estuvo a cargo del profesor Martínez Sospedra. Luego se celebró una mesa redonda sobre el proceso jurídico-político de una posible independencia de Cataluña. Tras la mesa redonda fueron muchos los alumnos que intervinieron en el debate.

Manuel Martínez Sospedra y Antonio López
Manuel Martínez Sospedra y Antonio López

En dicha jornada se pretendía analizar la situación resultante de la Ley de consultas catalana y el Decreto de Convocatoria de consulta popular para el 9 de noviembre. Pero se terminó hablando de otras muchas cosas, pues la noche antes el Presidente de la Generalitat había anunciado que suspendía la consulta, tal y como estaba programada, por la falta de garantías legales en que se encontraba debido a la suspensión de dichas normas acordada por el Tribunal Constitucional. El 14 de octubre por la mañana parecía, por tanto, que la consulta no se iba a realizar.  Pero, ese mismo día, unas horas más tarde, Artur Mas anunció que el 9 de noviembre se celebraría una consulta alternativa:

«El 9-N habrá urnas, locales y papeletas», dijo Artur Mas.

President Artur, Palau de la Generalitat
President Artur Mas, Palau de la Generalitat.

Hoy es domingo 9 de noviembre  y, finalmente, sí que se está celebrando esa consulta alternativa o jornada de participación popular.

Carmen Forcadell (ANC)
Carmen Forcadell (ANC)                                Foto El Mundo

 La pregunta es:  ¿Y AHORA QUÉ?

Si quieres seguir hablando del tema con el profesor Martínez Sospedra no dejes de acudir mañana a las 12.00 horas al Salón de Grados de la Biblioteca de Alfara, al Seminario organizado por Marta Pérez:

CATALUÑA TRAS EL 9-N ¿Y AHORA QUÉ?

( https://www.uchceu.es/actividades-culturales/2014/conferencias/catalunya-tras-el-9n-y-ahora-que)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí