Informe del Senado sobre los riesgos derivados del uso de la Red

images

El Senado aprueba un Informe sobre los riesgos derivados del uso de la Red por parte de los menores

 Como es sabido, el uso generalizado de Internet por parte de los menores ofrece oportunidades únicas. Sin embargo, como toda herramienta poderosa, Internet también lleva implícitos unos riesgos, que es preciso conocer y minimizar. Desde muy diferentes tribunas se está trabajando para sensibilizar a padres y educadores sobre estos riesgos, de modo que puedan ayudar a sus hijos y tutelados a emplear Internet de forma segura.

 En esta línea, recientemente el Senado ha aprobado un Informe elaborado por la Ponencia conjunta de estudio sobre los riesgos derivados del uso de la Red por parte de los menores. En una de las sesiones de la Ponencia compareció en calidad de experto el profesor de la UCH-CEU Juan Martínez Otero, cuya tesis doctoral trata de estas cuestiones (pincha aquí para consultar el texto comparecencia).

 Las recomendaciones del Informe son una guía interesante de actuación en cuanto a la protección de los menores en el entorno digital. Entre otras, destacamos el llamamiento a la colaboración entre poderes públicos e industrias implicadas, a la alfabetización digital de los padres –tantas veces superados en conocimientos técnicos por sus hijos-, así como a la utilización sensata de las redes sociales, donde los menores en ocasiones comparten información particularmente sensible, que luego resulta difícil borrar de Internet.

Noticia redactada por el Prof.  Juan Martínez Otero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí