Prácticas en Koblenz (Alemania): una experiencia internacional

Patricia Mendilibar, alumni de Derecho en el CEU, disfrutó durante el pasado verano de unas prácticas internacionales en el Despacho Artz-López en Koblenz (Alemania).

Patricia, a la izquierda, con dos compañeras del Despacho Artz-López
Patricia, a la izquierda, con dos compañeras del Despacho Artz-López

“Ha sido una experiencia global, he trabajado con casos reales, frente a frente con la realidad”

Desde su punto de vista, dichas prácticas “ha sido una experiencia global, pues no solo he trabajado con casos reales, frente a frente con la realidad; sino que desde que llegué no perdí de vista un objetivo: vivir mucho en poco tiempo. Por este motivo, no he desperdiciado la oportunidad de asistir a juicios y fiestas, de viajar o de acercarme a las diferentes realidades personales de los que viven en esta ciudad. Suena agotador, pero gracias a eso he perfeccionado mi alemán, he aprendido derecho y otras cosas igualmente importantes: a estar de paso, a decir adiós, a compartir lo mejor de la cultura española, a trabar amistades profundas con rapidez, etc”.

“Desde que llegué no perdí de vista un objetivo: vivir mucho en poco tiempo”.

Sin duda, las prácticas internacionales son una de las mejores experiencias que ahora mismo ofrece la Universidad CEU Cardenal Herrera y, en las próximas fechas iremos relatando las vivencias de todos los que han pasado por ellas durante los últimos meses. A Patricia le han servido para saber “que el profesional del derecho tiene que actualizar sus leyes continuamente… y también sus cualidades personales”.

“El profesional del derecho tiene que actualizar sus leyes continuamente… y también sus cualidades personales”

Patricia también es alumni de nuestro Máster Universitario en Abogacía. Compartimos su experiencia en el máster.

“El máster ha supuesto un importante valor añadido en mi carrera profesional. El contacto con abogados de diferentes despachos, así como con otros profesionales del mundo del Derecho, me ha aportado una visión global del ejercicio de la abogacía. Una de las mejores oportunidades que me ha ofrecido el Máster ha sido la posibilidad de hacer prácticas en un prestigioso despacho con vocación de continuidad.

“En definitiva, y en tres palabras:reflexión, inmersión y experiencia“.

“Suelo comparar el ejercicio de la abogacía a una competición de ajedrez. Primero, en la carrera, aprendes los movimientos. En las prácticas, te nutres de estrategias y difíciles combinaciones. La parte más decisiva, sin embargo, consiste en conocer las estrategias de los demás.  Quizás alguno se ha planteado orientar su profesión hacia ramas especializadas, como el derecho del deporte o de la moda. En definitiva, y en tres palabras:reflexión, inmersión y experiencia“.

“En las prácticas, te nutres de estrategias y difíciles combinaciones“.

¡Gracias Patricia por compartir tu experiencia!

Puedes saber más sobre Patricia en su perfil de linkedin 

1 Comentario

  1. Gracias Patricia por comunicarnos tus experiencias de la estancia en Alemania. Comentarios como el tuyo nos enriquece a todos, dándonos la oportunidad de ver otras formas de trabajo en Derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.