Buscar empleo en Derecho: el caso de Noelia Úbeda

Noelia Úbeda finalizó Derecho hace cuatro años, pero ha continuado vinculada a la Universidad. Una de las primeras cosas que hizo para emprender su carrera profesional fue inscribirse en el Career Center de la Universidad. Una herramienta que le iba a permitir optar a las ofertas de empleo de su área de conocimiento y estar a la última en materia de empleabilidad.

Aquí, en el Career Center, encontró el que actualmente es su puesto de trabajo: abogaba en el Área de Responsabilidad Profesional Sanitaria: Penal, Civil y Patrimonial del despacho Fornes Abogados.

La experiencia como abogada

¿Cómo llegaste a Fornes Abogados?

Conocí el despacho Fornes Abogados en el I Congreso de Derecho Sanitario dirigido por Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana. Posteriormente, vi en el Career Center de la Universidad una oferta de trabajo para este mismo despacho. Opté a ella y desde entonces, ahora hace prácticamente un año, trabajo en el Área de Responsabilidad Profesional Sanitaria: Penal, Civil y Patrimonial.

¿Cómo es un día en el despacho?

El día a día en el despacho es muy diferente, pero las tareas se giran en torno a tres al estudio de los asuntos jurídicos, su posterior gestión y la defensa jurídica en Sala. 

¿Cuál tu principal función?

Mi principal función es ofrecer un inmediato asesoramiento a los centros hospitalarios y personal sanitario en relación a las denuncias o demandas impuestas por los pacientes ante los Tribunales, colaborando con las compañías y corredurías de seguros en la gestión de los siniestros.

La búsqueda de empleo

¿Cómo gestionaste tu búsqueda de empleo?

Lo cierto es que no estaba en búsqueda activa de empleo ya que había empezado a trabajar en otro despacho. Al ver esta oferta laboral tan atractiva en el portal de empleo del CEU, decidí dar el paso e inscribirme.

El CEU cuenta con diferentes herramientas en materia de empleabilidad que son muy útiles para los estudiantes

¿Qué destacarías de las herramientas que ofrecemos a nuestros estudiantes en materia de empleabilidad?

El CEU cuenta con diferentes herramientas en materia de empleabilidad que son muy útiles para los estudiantes.  Ofrece cursos sobre cómo realizar un currículum vitae o carta de presentación, publicaciones en su Career de ofertas laborales atractivas y adecuadas a tu perfil. Todas ellas ayudan a los estudiantes y recién graduados a introducirse en el mercado laboral.

La experiencia universitaria

¿Qué es lo que te aportó el CEU?

El CEU, además de nuevos conocimientos académicos, me aportó muchas experiencias personales y un gran abanico de oportunidades profesionales.

Destacaría sobre todo los valores humanos en los que se basa su sistema educativo y de formación. Gracias a ellos he podido crecer tanto profesional como personalmente

Resaltaría también las múltiples posibilidades que te brinda esta Universidad. Te permite estudiar nuevos idiomas, practicar deporte o vivir una experiencia internacional gracias a los muchos convenios que mantiene con universidades e instituciones de todo el mundo. Todas estas oportunidades hacen que los años de Universidad resulten realmente enriquecedores.

¿Qué recuerdas de tu paso por la Universidad?

Recuerdo el primer día de clase, el estrés en época de exámenes, las merecidas pausas de café en la máquina y las conversaciones con algunos de los excelentes profesores que forman parte de la Universidad. También lo especial que fue el día de la graduación. Y sobre todo, los buenos momentos que pasé con mis compañeros y actuales amigos con los que sigo recordando aquella época con mucho cariño y nostalgia de nuestros viajes, risas y experiencias vividas.

 

Si quieres conocer más detalles de nuestro Career Center, puedes consultar aquí.

Si estás interesado en inscribirte en el Career Center de la Universidad, puedes hacerlo a través de tu intranet.

Puedes consultar los 6 consejos para superar una entrevista de trabajo, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí