Un nuevo reto: Universidad Cardenal Herrera-CEU.

La decisión de como orientar el futuro profesional siempre es un proceso complejo. Cristina Pastor Roca, alumna de Doble grado en Derecho y Ciencias Políticas, nos ofrece su experiencia ante el nuevo reto de estudiar en la UCH-CEU.

Imagotipo Universidad Cardenal Herrera-CEU
Imagotipo Universidad Cardenal Herrera-CEU

Una vez terminada la selectividad debíamos poner punto y aparte a un capítulo de nuestra historia, cerrar una etapa y abarcarnos en la siguiente: la vida universitaria.

Así que, llena de nervios y expectativas eso hice yo también.

Siempre había pensado que quería estudiar medicina, de hecho, lo tenía claro. Acabaría el colegio, me formaría para ser médico y ejercería como tal el resto de mi vida. Sin embargo, pocos meses antes de acabar segundo de bachiller, descubrí que mi verdadera vocación no era esa.

Si a la angustia del último curso de colegio, le añades la incertidumbre de no saber qué estudiar, es una MEZCLA EXPLOSIVA.

Decidí ponerme a INVESTIGAR, intentar AVERIGUAR a qué estaba llamada y qué CAMINOS existían para llegar a ello.

De repente, apareció: DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, una doble titulación de la que había oído, pero nunca me había planteado realmente. Cuanto más leía al respecto, más me gustaba. Busqué universidades, salidas laborales, asignaturas, prácticas… Me empapé todo lo que puede hasta que me topé con la UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA-CEU, que hoy, puedo decir, es también MI UNIVERSIDAD.

A través de la página web comencé a informarme de las posibilidades que ofrece la UCH-CEU, a cerca de los alumnos extranjeros, los mil y un clubes dentro de la propia universidad, los convenios en dentro y fuera de Europa, las facilidades económicas para alumnos con buenos resultados académicos… Aspectos que, en definitiva, fueron clave a la hora de tomar la decisión de elegir esta universidad la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Hoy, cuatro meses después, puedo aportar un pequeño granito de arena desde mi propia experiencia.

Han sido unos meses de transición, de dejar la comodidad del colegio para empezar de cero. Pero, sobre todo, ha sido una etapa de hacer amigos, conocer culturas, mejorar mis capacidades de estudio e involucrarme con mi clase.

Los profesores, los tutores, coordinadores de titulación y en general, todos los profesionales que trabajan en esta universidad hacen que se respire cada día un ambiente cordial y de ayuda.

El profesorado de la UCH-CEU Han hecho que este cambio sea lo más sencillo posible, y que, de alguna manera, podamos sentirnos como en casa.

Es sencillo ir a clase cada día cuando tanto profesores como alumnos están dispuestos a echarte una mano en cualquier cosa que puedas necesitar.

Escaleras UCH-CEU
Escaleras UCH-CEU

Una vez terminados estos primeros meses de curso, estoy expectante de ver qué me depara el futuro en esta nueva etapa. Estoy convencida de que será igual de enriquecedora.

Animaros a estudiar DERECHO, teniendo siempre presente que ERES LO QUE HACES.

La Universidad Cardenal Herrera-CEU, agradece a Cristina Pastor Roca el haber compartido con todos nosotros su experiencia. Muchas gracias Cristina, y mucha suerte en este nuevo reto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí