¿Estás comunicando efectivamente?

Simulación de la vista oral en la conferencia «¿Estás comunicando efectivamente?» impartida en la CEU-UCH

Este fue el título de la Jornada práctica celebrada el pasado 8 de enero en el Palacio de Colomina, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito entre el CEU Cardenal Herrera y la Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La Jornada, presentada y dirigida por la Presidenta de la Asociación de Peritos, Mª Jesús Ferreiro, consistió en la simulación de una vista oral en procedimiento penal, en cuanto al momento de rendición de informe pericial, y aclaración del mismo, incluyendo el careo entre peritos.

Con esta Jornada se ha pretendido, por  una parte, potenciar la colaboración entre los distintos operadores jurídicos, en aras a mejorar y simplificar , sus respectivas tareas y en última instancia la seguridad jurídica del  justiciable. Y, por otra, acercar la Universidad a la realidad laboral de nuestra sociedad y a los profesionales liberales a la formación continuada que debe informar su trabajo para desarrollarlo correctamente y dentro de muy poco por imperativo legal, como sucede en otros países.

Para el simulacro, al que asistieron alumnos del Máster de la Abogacía de la CEU UCH, peritos y abogados, se propuso la constitución de un Tribunal compuesto por una Juez (Teresa Llamazares), un Fiscal (Álvaro Manzana) y una letrada (Beatriz Selva), estos últimos antiguos alumnos del CEU, y la rendición de informe del perito de parte y el perito judicial.

A los voluntarios que actuaron como peritos se les distribuyó un informe que nada tenía que ver con las pericias que habitualmente realizan, buscando el factor sorpresa y la capacidad de reacción en estos casos.

Cada uno defendió su informe. Y todo ello fue grabado para un posterior análisis a cargo de la Coach, Dora de Teresa, que analizó aquellos errores que consideró que debían corregirse e hizo las correspondientes sugerencias de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí