El Parlamento Europeo vota si retrasar el calendario de subastas de derechos de emisión

 

Javier Romero

 

El Parlamento Europeo votó en la sesión del día 19 de febrero de 2013, proponer cambios en el calendario de las subastas de derechos de emisión. Dichos cambios sólo podrán ser realizados por la Comisión Europea. Tal y como expone el texto de la Propuesta de Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo que modifica la Directiva 2003/87/CE con objeto de precisar las disposiciones sobre el calendario de las subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero:

 «Una de las características del paso de la fase 2 (periodo de 2008 a 2012) a la fase 3 (periodo de 2013 a 2020) y de las disposiciones de aplicación es que hasta ahora se prevé un aumento temporal significativo de la oferta de derechos de emisión y créditos internacionales a corto plazo». 

Esta Propuesta de Decisión que será votada en sesión plenaria el día 15 de abril de 2013, por el momento obtuvo en la cuarta ronda el 19 de febrero, de 65 votos: 38 a favor, 25 en contra y 2 abstenciones. No obstante, falta ver que se decide en la sesión plenaria.

Si se aprobara esta decisión, se vería modificada la Directiva 2003/87/CE , en su artículo 10, apartado 4, párrafo primero, al cual se le añadiría la siguiente frase:

«La Comisión, cuando proceda, adaptará el calendario de cada periodo para garantizar el buen funcionamiento del mercado».

Esperaremos a la decisión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí