Charla con el Cónsul Honorario de Reino Unido

La profesora Sanz junto al Cónsul Honorario de Reino Unido en Valencia, Sr. D. Martin Hayes

El día 16 de octubre el Cónsul Honorario de Reino Unido e Irlanda del Norte en Valencia, el Sr. D. Martin Hayes, impartió una charla en inglés a los alumnos de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas titulada Consulates: what they do and how it is carried out.

En ella, el Cónsul explicó la diferencia entre el trabajo de las misiones diplomáticas, que se dedican más a cuestiones políticas, y las de las oficinas consulares, que están hoy día sobre todo para prestar servicios a los nacionales del país que envía. Asimismo, comentó la diferencia entre un consulado dirigido por un cónsul de carrera de otro dirigido por un cónsul honorario.

Martin Hayes, que pronto cumplirá 10 años como cónsul de este país, comentó que su circunscripción consular tiene menor número de británicos a los que atender respecto a, sobre todo, el consulado británico de Alicante, debido al elevado número de británicos que residen en Alicante, Benidorm, Jávea o Denia.

Martin Hayes, Cónsul Honorario de Reino Unido e Irlanda del Norte junto a los alumnos de la CEU-UCH

Respecto a las características de su trabajo, destacó la vocación de servicio, puesto que debe estar disponible y accesible en cualquier momento del día en el que pueda surgir una incidencia o emergencia que afecte a ciudadanos británicos.Tras la charla hubo un animado debate con los asistentes en las que se tocaron muchos temas de interés para los alumnos, como si los consulados deben aplicar la ley española o la británica, si están sometidos jerárquicamente a una embajada, y en general la evolución de su trabajo a lo largo de los últimos diez años.

Damos las gracias desde aquí al Sr. Hayes por su visita a nuestra universidad y dado el éxito de su intervención, le emplazamos para que vuelva a la CEU UCH a seguir dando a conocer su trabajo a nuestros alumnos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí