El Banco Mundial lanza el informe Enabling the Business of Agriculture (EBA) 2017, y desde la UCH hemos colaborado en la investigación

 

 

EBA 2017

El pasado día 7 de febrero se lanzó por el Banco Mundial el informe Enabling the Business of Agriculture (EBA) 2017. Desde la CEU UCH y como especialista en Derecho Internacional he contribuido a dicho proyecto con el análisis de España, colaborando así con la investigación. Me siento muy orgullosa de que mi nombre, y el de mi universidad, figuren en dicha publicación, y quiero compartir la buena noticia con vosotros a través nuestro Blog.
El proyecto Facilitando los negocios en la Agricultura del Banco Mundial (conocido por sus siglas en inglés EBA)  estudia las leyes y regulaciones que afectan a la productividad agrícola, el acceso a los mercados y el entorno de políticas públicas para la agricultura. Considerándolo un factor crítico para el desarrollo agrícola a largo plazo, las investigaciones del mismo sobre el marco legal del agua reconocen la importancia de la protección y gestión de los recursos hídricos cumpliendo con buenas prácticas, así como la importancia de los fundamentos jurídicos que pueden servir para hacer posibles estas prácticas. En concreto, Facilitando los Negocios en la Agricultura 2017 es el tercero en una serie de reportes anuales que proporcionan medidas objetivas sobre buenas prácticas regulatorias y su aplicación en 62 países estudiados, y puede llegar a influenciar decisiones sobre futuras políticas públicas, tanto en España como en otros países.
El Equipo del Banco Mundial me invitó a participar el pasado año, conocedores de mis investigaciones sobre el agua, realizadas siempre desde la UCH y en el marco del Grupo ADEC.  Acepté dicha colaboración y, tras realizar el trabajo, les remití mi contribución en abril de 2016. En octubre me enviaron una certificación oficial, en la que agradecían y reconocían mi labor y ahora al fin, casi un año después, ya está disponible y en abierto la publicación. Si el tema no os interesa tanto como para leer un estudio de 300 páginas, siempre podéis consultar la versión abreviada del informe que, en menos de 20 páginas, resume lo más detacable de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí