Susana Sanz imparte un curso a jueces y fiscales latinoamericanos en Italia

Susana Sanz (en el centro, en primera fila) junto a los jueces y magistrados participantes en el curso en el Rectorado de la Universidad de Perugia

Del 1 al 3 de marzo, la profesora Susana Sanz Caballero impartió en la Università degli Studi di Perugia (Italia) un curso de formación permanente de 14 horas a 50 jueces y fiscales de México, Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia. El curso de la profesora Sanz versó sobre el sistema de protección de derechos humanos en Europa, tanto en la Unión Europea como en el Consejo de Europa.

El curso se enmarca dentro de las actividades de formación continua que organiza anualmente la Universitá degli Studi de Perugia en colaboración con la Universidad de Buenos Aires para la magistratura latino-americana, titulado «La protección supranacional de los derechos humanos«. En el marco del curso, que tiene una duración de dos semanas, intervienen, además de la catedrática de Derecho Internacional Público de la CEU-UCH, entre otros, los organizadores del evento, Profesores Calogero Pizzolo (catedrático de la Universidad de Buenos Aires) y Roberto Cippitani (catedrático de la de Perugia), además de Raúl Canosa (miembro del Comité Europeo de los Derechos Sociales del Consejo de Europa), Carlos Molina del Pozo (catedrático de la Universidad de Alcalá), Luca Mezzeti (catedrático de la de Bolonia) y Eleonora Ceccherini (de la de Génova), entre otros especialistas.

Los jueces y fiscales se desplazan desde sus países de origen para recibir esta formación, que luego incorporan a su trabajo diario en los tribunales, juzgados y colegios de abogados latino-americanos.

Durante su estancia en la ciudad italiana, Susana Sanz tuvo también ocasión de coincidir con Belén Flores, alumna de Derecho de la CEU UCH, quien se encuentra en estos momentos realizando unas prácticas en el servicio jurídico de la Asamblea Parlamentaria de la región Umbria, y con Rosalba Iannucci, Jefa de la Sección de Estudios en la Asamblea Parlamentaria, quien ejerce como tutora de prácticas de nuestra alumna.

Susana Sanz con la alumna Belén Flores y su tutora en la Asamblea Parlamentaria de la región de Umbría, Rosalba Iannucci

Susana Sanz se interesó por las actividades que realiza la alumna para la Asamblea y repasó con Rosalba Iannucci el estado de la relación entre la Universidad CEU-UCH y la Asamblea regional de Unmbria una vez transcurridos dos años desde la firma del convenio de colaboración de prácticas para nuestros alumnos de Derecho y Ciencias Políticas. Ambas coincidieron en que las relaciones se encuentran en un momento excelente. De hecho, La alumna de Derecho del centro de Elche Patricia Llopis realizará prácticas en la Asamblea regional de Umbria una vez que Belén Flores se reincorpore a la CEU UCH en el mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí