Actividades en el CEU Elche. Día de la Mujer

 

Hoy, 8 de marzo, es el El Día Internacional de la Mujer,  fecha que se celebra en muchos países del mundo. Sobre este día António Guterres, actual Secretario General de las Naciones Unidas, ha dicho:

«En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer».

El Centro de Elche de la CEU UCH ha programado varias actividades: exposiciones de fotografía, charlas, talleres de elaboración de cuentos co-educativos, análisis jurídicos del fenómeno de la violencia de género, seminarios sobre mujer y discapacidad, conferencias sobre los retos de la mujer emprendedora, etc.

 

Además, se ha colocaado un un mural de papel en sus dos sedes, y se ha invitado al alumnado para realizar dibujos sobre el papel de la mujer.

El MURAL DÍA DE LA MUJER del Edificio Reyes Católicos ha quedado así de bonito gracias, entre otros, a los alumnos de primer curso:

¿Sabes cuándo y dónde se celebro el primer Día de la Mujer?

Fue el 28 de enero del año 1909, en los Estados Unidos, de conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América.

Si quieres saber más sobre este día, no dejes de consultar la web de la ONU,  donde encontrarás interesantes vídeos, noticias, celebraciones sobre el mismo, etc.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí