Alumnos de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas en el Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA)

12207699_10205358742664409_1601263358_n

CINCO ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO, EMPRESA Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UCH-CEU PARTICIPAN EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE ABOGADOS (UIA).

Los días 28 de octubre a 1 de noviembre tuvo lugar en Valencia, el 59º Congreso de la Unión Internacional de Abogados, en el que cinco alumnos de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas tuvieron la oportunidad de participar, becados por la Universidad.
Foto congreso 2
Dos de ellas, nos han ofrecido las siguientes reflexiones sobre su experiencia en el Congreso:

PATRICIA MENDILIBAR

«Suelo comparar el ejercicio de la abogacía a una competición de ajedrez. Primero, en la carrera, aprendes los movimientos. En las prácticas, te nutres de estrategias y difíciles combinaciones. La parte más decisiva, sin embargo, consiste en conocer las estrategias de los demás. El Congreso Internacional de la Abogacía nos ha acercado sutilmente a esta última fase. Con las reflexiones sobre la crisis de los refugiados y la inmigración hemos comprobado que el trabajo del abogado no se ciñe a un país, ni a un aula. También, hemos sopesado decisiones a corto plazo, como las opciones de los grandes despachos, pero también las ventajas de las pequeñas firmas. Quizás alguno se ha planteado orientar su profesión hacia ramas especializadas, como el derecho del deporte o de la moda. En definitiva, y en tres palabras: reflexión, inmersión y experiencia«.

foto congreso 1

NOELIA ÚBEDA

“En primer lugar quiero agradecer a la Universidad CEU Cardenal Herrera por darme la oportunidad de asistir a la Unión Internacional de Abogados, ya que no solo me nutre académicamente sino personalmente.

Se trataba de un congreso en el que se hacía mención a todos los aspectos del derecho en los diferentes países, es decir, como un caso práctico y real tendría diferentes consecuencias dependiendo del país.

La ponencia que más me llamó la atención fue la de la «Ley de Migración» en relación a lo que está ocurriendo en Siria y como afecta al resto de países, siendo un tema tan delicado. Así como la trata de personas.

12212209_10205358653342176_1890652496_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí