IP: Crónicas desde Turquía

IP @ce: Turquía 2009¡ Nuestro equipo participante en el IP de Publicidad llegó a Turquía el lunes pasado. Aquí va la primera «Crónica» de su experiencia, firmada por Sandra Femenía.

Tras horas, casi un día de viaje por diferentes aeropuertos llegamos todas las delegaciones participantes a Eskisehir. A descansar. El martes empieza el espectáculo. ¡Estamos expectantes y entusiasmados!

Crónica martes 3 de marzo

Primera toma de contacto con el resto de equipos europeos. La primera sesión consistió en darnos la bienvenida a todos los asistentes y explicar el calendario de actividades de las dos semanas de duración de esta edición.

Tras el caluroso recibimiento por parte de la organización, un profesor turco introdujo teoría sobre la integración del plan de marketing, como unas cuestiones a considerar en el proyecto que en breves horas se iba a iniciar. Seguidamente, se presentó información por parte de la Federación de Productores de aceite de oliva sobre el mercado turco y su competencia: el aceite español en primer lugar y el italiano en segunda posición.  Por la tarde el equipo belga organizó un juego con preguntas sobre publicidad y el equipo español fuimos el que mayor cantidad de respuestas contestó. Este juego permitió que nos diéramos a conocer y marcáramos el territorio. Tras el juego vino la presentación de cada país. Cada uno explicó cuestiones acerca de su cultura, costumbres y población con una creatividad autóctona. Se montaron juegos muy interactivos con el auditorio, lo que permitió que varios miembros de cada país participaran en ellos y demostraran sus destrezas. Y cómo no, una de nuestras estudiantes demostró lo bien que se le daba la danza del vientre. De hecho, fue la más aplaudida en el barómetro del éxito. Después de todas las presentaciones, cenamos todos juntos en un restaurante del campus hasta el momento cerrada la entrada a los alumnos. Productos típicos turcos, buena conversación y como no, música turca para amenizar la velada.

Crónica miércoles 4

Día de presentaciones de los informes elaborados por cada país acerca del estado de la situación del aceite de oliva. Conclusiones muy interesantes se han podido extraer de todas las aportaciones. El equipo español ha hecho un buen trabajo. La presentación ha sido dinámica con conceptos muy claros. La rotundidad con la que se ha defendido lo trabajado ha permitido vender la posición de España como líder productor de aceite de oliva. Es el momento de crear las agencias de comunicación interculturales y trabajar en la campaña. La primera tarea: crear un informe con las similitudes y diferencias de cada país, para estar en disposición de la información necesaria para crear la estrategia de comunicación para la campaña europea.

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