TRICK OR TREAT ??? Estamos listos para Halloween!

Los alumnos de 3º  Grado de Magisterio de Primaria de Castellón de la mención de Inglés, tomaron un descanso del arduo estudio de la lengua inglesa y su didáctica y se pusieron manos a la obra haciendo las calabazas de Halloween . Una manera práctica y divertida de adentrarnos en la cultura anglosajona. (Lilly Escobar Artola – Profesora de Ingles de la titulación de Magisterio, sede de Castellón)

 

 

La Fiesta de Todos los Santos se remonta siglos atrás. La celebración en memoria de los difuntos, al día siguiente, es posterior. Estas dos celebraciones cristianas, fundidas en una, acabaron por transformarse en un festejo donde hoy cabe todo y que ha olvidado sus orígenes: Halloween.

El nombre Halloween se convierte en la distorsión popular de la expresión usada en Irlanda: All Hallows´ Eve: Vigilia de Todos los Santos. Esta festividad viajó a los Estados Unidos con los emigrantes irlandeses y allí enraizó para sufrir una sustancial transformación y emprender el camino de vuelta a este continente, eso sí, bajo la influencia que tienen todas las tendencias del país norteamericano. Fue así como Europa se puso una calabaza en la cabeza y se dedicó a animar una fiesta infantil, mezcla de los carnavales y la petición de aguinaldos de los niños de tradición navideña.

En España, el Día de todos los Santos y el día siguiente, fiesta de los fieles difuntos, son jornadas en las que la familia visita los cementerios y recuerda a sus seres queridos.

Es cierto que pensamos que Halloween no es más que una “fiesta inventada por los americanos”, que poco tiene que ver con nuestra religión. Pero en su origen, se trató de una fiesta cristiana que luego se paganizó convirtiéndose en lo que es hoy.

(Rosa García Bellido, profesora CEU Castellón)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí