Taller de E. Infantil 0 – 3 años

Una año más la profesora Ana Reig nos sorprende con el taller de masajes que organiza dentro de la asignatura  Infancia, Salud y Alimentación para los  los alumnos del Grado de Educación Infantil.

IMG_20151029_105037

Muchos son los autores que destacan la importancia de la etapa infantil, concretamente los primeros años de vida, como esenciales en la conformación de las bases emocionales, intelectuales y sociales de la infancia. Mediante este tipo de actividades se pretende proporcionar a los futuros docentes estrategias y nociones básicas a cerca del masaje infantil que posibilitará el uso de esta beneficiosa técnica en las aulas, facilitando así un clima de afecto y respeto mutuo altamente beneficioso para el aprendizaje y el bienestar de los alumnos.

Mediante la técnica del masaje se desarrolla el papel fundamental que juegan los docentes en la etapa de infantil para los niños, deberán asegurarse de canalizar y organizar los estímulos ambientales para favorecer las situaciones de aprendizaje, de comunicación, de intercambio y de creación, todas ellas situaciones de progreso individual y colectivo.

En  muchas publicaciones especializadas se pone  de manifiesto la importancia de los factores emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje, por tanto, proporcionar una seguridad afectiva y emocional favorecerá el crecimiento y el aprendizaje de los alumnos.

Estas técnicas  implican  una conexión profunda con el niño mediante un arte que ayuda a comprender su lenguaje no verbal y a responderle con una escucha respetuosa y  que se basa en la importancia del contacto piel con piel como una herramienta de comunicación, relación y afecto entre el niño y las figuras de apego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí