Sesión formativa de TFG

IMG-20151116-WA0006-2
El pasado lunes 16 de noviembre en el aula magna del edificio Carmelitas de Elche desarrollamos la primera sesión de formación para los alumnos matriculados en TFG del Grado de infantil y del Grado de Primaria.
En esta sesión de formación, desarrollada por el profesor Néstor Alonso Villodre se intentó dar las bases teóricas básicas de las tipologías de TFG, así como los criterios de presentación, cronograma de desarrollo y áreas de análisis.
Lo que se pretendía con esta sesión inicial era, sobre todo, eliminar el miedo existente en el colectivo de alumnos de TFG mostrando desde la fase inicial cuáles van a ser los criterios de desarrollo, las sesiones de orientación y formación así como los periodos de presentación y evaluación. Esta sesión también sirvió para comunicar a los alumnos los tutores asignados  en su TFG.
Desde el colectivo de profesores de ambos grados se pretende formar a los alumnos en las competencias que les permitan desarrollar de una forma coherente y autónoma una planificación del proceso de TFG, para de esta forma lograr en objetivo primordial: el cierre de su titulación con un proyecto de Trabajo de Fin de Grado que demuestre lo adecuado de su formación como maestros.
A lo largo de la semana del 23 al 27 de septiembre todos los tutores comenzarán sus sesiones iniciales de formación con sus alumnos de TFG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí