Las alumnas de Magisterio de Infantil de la UCH-CEU Castellón llevaron a cabo un taller en el que elaboraron diversos platos creativos utilizando piezas de frutas. En la escuela infantil, se tiene por objetivo desarrollar hábitos saludables de alimentación, por lo que nos proponemos que los niños coman de todo, progresen hacia la alimentación troceada, disfruten comiendo y sean autónomos en su alimentación.
Las frutas son delicatessen que nos ofrece la naturaleza, en su composición hay azúcares naturales que les proporcionan una peculiar relación dulce-ácida, su textura es crujiente y refrescante, y además, todos los elementos de su composición (agua, minerales, fibra, vitaminas, carotenoides y flavonoides) son sanos e influyen beneficiosamente en nuestra salud.
Ofrecerles platos creativos con fruta no es casual, ya que es un recurso natural, muy rico en texturas, formas, colores y sabores, muy plástico, ya que permite diversas formas y además permite acercarse a la fruta de forma divertida y creativa. Planificando platos creativos ofreceremos a los niños el conocimiento de las frutas a través de la activación de todos sus sentidos y les daremos la oportunidad de descubrirlas y experimentarlas mientras las comen de una forma sensorial lúdica y divertida.
A continuación, varios detalles de imagen de los platos creativos elaborados en el taller del pasado viernes 7 de noviembre:
Conejo y Tortuga
Pavo real y Erizo
Peces y Mariposa
Pollito y Ciempiés
Pollito y León
Palmera y Araña