Orange day en Magisterio de Castellón (2ª Parte)

Dado que el día para la eliminación de la violencia contra la mujer este curso fue en domingo (25-XI) el Centro de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha dedicado toda una semana a recordar a las víctimas de la violencia y a concienciar a la comunidad educativa de esta grave lacra. El Orange day (se asocia el color naranja a este evento) se ha transformado en una Orange week.

El día 15 de Noviembre, a las 13.00, se conectó en directo desde la Sala de juntas con la conferencia impartida por Dña. Marina Marroquín, psicóloga experta en el tema. También se promovió en el Centro de Castellón la participación en el concurso de carteles contra la violencia machista. El proyecto solidario con Filipinas, liderado por la Dra. Belén Merck, también se vistió de naranja para apoyar el Orange Day. El alumno Valentín Henarejos estuvo coordinando la venta de pulseras, mandarinas y otros elementos que ayudaran a conciencias sobre la gravedad del tema.

la salida está en tus manos

Varios profesores realizaron desde sus asignaturas alguna mención o actividad relacionada con el tema. Por ejemplo, el 15 de noviembre la profesora Jennifer Balaguer, desde sus asignaturas de mención de Educación Especial, en magisterio, visionó con los alumnos un corto sobre la violencia de género y a continuación realizó con ellos un lago de nenúfares de color naranja, con frases que incentivaran la reflexión. El mural está expuesto en el ala de magisterio. También la profesora Elena Amiguet reflexionó con sus alumnos sobre la violencia verbal, desde la asignatura de Fundamentos Didácticos de la Lengua.

También desde el Personal de Administración y Servicio se movilizaron para sumar fuerzas, especialmente en el campo de la prevención. Eugenia Moreno y Patricia Insa propusieron la creación de un hastag #Señales, como título de la campaña en el CEU Castellón, junto con el icono de una señal de precaución pintada de color naranja. Además de empapelar el centro de carteles alusivos a la campaña, se crearon algunos mensajes más específicos destinados a la prevención simulando una conversación de WhatsApp. Desde el servicio de biblioteca se puso a disposición de los alumnos una selección de libros sobre dicha temática, además de exponer un Cómic de C. Durán y A. Giner titulado.

Agradecemos a todas las personas implicadas en estas iniciativas su colaboración en la construcción de un mundo cada vez más humano.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí