Nos visita Andrés Cuartero…

2Dentro de la asignatura Trastornos del Desarrollo y Altas Capacidades II del Grado de E. Infantil, impartida por la Dra. Rocío López García-Torres hemos recibido la visita de Andrés Cuartero.

Andrés Cuartero, un joven de Valencia con Espina Bífida, ha venido al aula para contar a los futuros maestros su experiencia personal desde los distintos ámbitos del desarrollo (familiar, social, médico, académico…). Y ha reiterado la importancia de seguir luchando por la accesibilidad real y de interpretar correctamente el sentido de la inclusión social, así como el valor de estimular la autonomía y disminuir la sobreprotección de las personas con alguna discapacidad.

Tal y como sospechábamos, ha resultado una experiencia muy enriquecedora, que nos ha permitido hacernos más conscientes como ciudadanos en general, y como futuros maestros en particular, de esta realidad a la que hoy nos hemos aproximado de primera mano.

Gracias, Andrés

1

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias a Rocío López García-Torres y a la universidad del CEU, por darme esta oportunidad de contar de primera manero mi experiencia personal junto a mi compañera de batallas, la discapacidad.

    Ha sido todo un honor poder dar la charla, hay un grupo de futuros profesores muy bueno en esa clase para luchar por la inclusión social total de todas las personas con discapacidad.

    Para lo que necesiteis aquí estoy.

    un saludo enorme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí