Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos

El pasado sábado, 29 de septiembre de 2012 la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL celebró, una vez más, el curso “Herramientas para la función directiva en los centros educativos” de la 1ª edición del Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

La jornada contó con la presencia del Jefe de Inspección Territorial de Educación, Vicente Marchante, el presidente de COPAVA, Ramón López, el presidente de UNIMEL, Pedro Adalid y Jesús Cano, autor del libro «Docencia y responsabilidad jurídica : civil, penal y administrativa.»  En representación de la Universidad CEU Cardenal Herrera acudió el Vicedecano de Educación del CEU, Fernando Serrano.

Durante el acto Vicente Marchante presentó los diferentes procedimientos que intervienen en la gestión económica de los centros educativos y la legislación que la regula.  A su vez, Jesús Cano expuso la importancia que para los centros tiene conocer la responsabilidad civil, penal y administrativa en el ámbito de la docencia.

Por su parte, el presidente de COVAPA, Ramón López, hizo hincapié en la importancia de reforzar el ejercicio de la función docente y la necesidad de fomentar la participación de padres y madres en los centros escolares. López ha recordado que «desarrollar vías de participación de las familias, elaborar propuestas que mejoren la gestión de los centros y considerar la labor docente es un reto y hay que empezar hoy mismo».

En este sentido, Pedro Adalid, ha destacado que el éxito escolar depende en parte de la buena gestión que se realice desde la función directiva. Ha afirmado que «los centros escolares tienen una ardua labor y que el trabajo en equipo e implicación de los docentes es necesaria para ofrecer una atención de calidad a los alumnos, a la vez que abrir vías de participación de las familias es fundamental para hacer frente a los retos sociales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí