Magisterio Infantil de Castellón presenta su proyecto «EL MAR»

17/05/12. Las alumnas de 2º Grado de Magisterio de Educación Infantil del CEU UCH de Castellón, presentaron ayer su proyecto sobre el mar.

Ha sido una experiencia agradable ver la ilusión con la que estas futuras maestras han trabajado su proyecto. Por momentos, se han puesto en la piel de los niños y niñas; otras veces, se han sentido como la maestra que desean ser.

Desde la asignatura de «Metodología de la Investigación, Innovación Educativa y TICs», han trabajado,  además de otros modelos de innovación propios de la etapa infantil, este proyecto sobre el mar;  en él han investigado y elaborado como lo harían los niños y niñas de infantil junto con su maestra a lo largo del curso escolar, integrando diferentes conocimientos y habilidades; además, han utilizando diversas herramientas incluidas las TIC en estos procesos de investigación que conlleva el propio proyecto.

Este trabajo ha culminado con una exposición de los diferentes materiales elaborados, como son: fichas de trabajo relacionadas con el tema, manualidades variadas, taller de cuentos, rincón de experimentos, un acuario y por supuesto el mar.

Además, nuestras alumnas finalizaron la exposición con una representación teatral, tal y como la realizarían en su futuro cole al finalizar el curso. Esta representación la podemos ver en los vídeos adjuntos.

Desde nuestra Universidad consideramos necesario formar futuros/as maestros/as comprometidos/as, innovadores/as, abiertos/as, flexibles y que sepan adaptarse a los cambios. Es por ello que intentamos acercarlos/as a la realidad con este tipo de experiencias.

1 COMENTARIO

  1. Ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable, el primero de muchos proyectos que nos quedan. Gracias a vosotras y a Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí