Los alumnos de magisterio de Elche hoy día 2 diciembre han participado activamente en la jornada de discapacidad

La jornada pretendía promover entre la comunidad educativa actitudes positivas hacia las personas con discapacidad y contagiar de espíritu de superación a través de las experiencias. Este ha sido el objetivo de la Jornada sobre Discapacidad organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, en la que se ha presentado también el proyecto de la Fundación ONCE “No te rindas nunca” que promueve la inserción laboral de personas con discapacidad.

Según Juana María Sánchez, miembro del Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad de la CEU-UCH en Elche, “con estas jornadas de sensibilización y concienciación se pretende enfatizar los logros conseguidos sin potenciar el lado lastimero y negativo de la discapacidad”. Para ello, se ha contado con Ruth Aguilar, deportista paralímpica, que ha mostrado a los cientos de estudiantes que han acudido a la jornada el plan “No te rindas nunca”, una iniciativa que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo especialmente afectado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.

jornada-discapacidad-ceu-elche-2

Además, a lo largo de la jornada se ha celebrado una mesa redonda sobre deporte y discapacidad, en la que han participado dos clubes deportivos que trabajan con personas con diversidad funcional motora y discapacidad intelectual como son el Club Empleoaspe.dis y el Club Deportivo Deportes sin Adjetivos, así como el campeón de España  de eslalon en silla de ruedas Ws2, Iván Botella.

El evento ha sido clausurado por Leonor Martínez Munera, directora de Alinur, centro dirigido a personas con discapacidad intelectual y que trabaja la formación integral a través de la inteligencia emocional.

El programa que se ha realizado ha sido el siguiente.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD-MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2014

10.15. Inauguración de las jornadas a cargo de César Casimiro Elena. Vicerrector del Centro de  Elche.

10.30-11.30 Conferencia Fundación ONCE No te rindas nunca.

Ruth Aguilar atleta de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en el deporte de Atletismo.

11.30-12.00 Coffee Break 

12:00-13.00h Mesa Redonda: Deporte y Discapacidad.

Club Deportivo Empleoaspe.
Raúl González Galeano, seleccionador nacional y responsable técnico de slalomen silla de ruedas. Responsable técnico de slalom Comunidad Valenciana y director técnico de la selección de fútbol 7 pc.
Iván Botella Pérez, Campeón de España de slalom en silla de ruedas Ws2.
Club Deportivo Deportes Sin Adjetivos.
Antonio Luís Pardo Rocamora. Presidente del Club.

13.00-13.45. Alinur. Leonor Martínez Munera. Directora de Alinur

DSC_0136       DSC_0131

IMG-20141202-WA0003     IMG-20141202-WA0014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí