La ciencia en el aula

Alumnos de Primaria realizando la actividad

Los alumnos del Grado de Educación Primaria junto con la profesora Mariluz Roca Sansano    en la Asignatura de Ciencias Experimentales han realizado un taller sobre Células.  Para ello,  comprobaron  en el laboratorio las diferencias entre las células animales y las vegetales.

Dentro de La asignatura de Fundamentos de las Ciencias Experimentales específicamente en la parte de Biología los alumnos realizaron esta práctica para acercarse al mundo desde una perspectiva celular. A través del microscopio, después de teñir las muestras, pudieron  observan in situ, las diferencias de ambos tipos de células de las que habíamos profundizado a nivel  teórico.

«La realidad que observamos normalmente se ve de otra manera desde el microscopio, un tanto misteriosa» argumenta la profesora. Gracias a  esta actividad
se presta a desempolvar la curiosidad. Los alumnos se suelen hacer muchas preguntas, que muchas de ellas resuelven ellos mismos, observando la realidad desde una perspectiva diferente. Esa es la curiosidad de un científico, que comienza por hacerse pequeñas cuestiones, y esa es la curiosidad que luego ellos verán en sus clases con sus pequeños alumnos. Cuántas preguntas pueden hacer los niños…

En esta práctica hemos disfrutado de un espacio diferente y nos hemos adentrado en un mundo misterioso desde éste punto de vista tan poco habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí