Jornadas contra el fracaso escolar a cargo de la Directora de Calidad Educativa de la Consellería de Educación, Beatriz Gascó y el Presidente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ismael Sanz Labrador.

Por cuarto mes consecutivo, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la “Unión por la Mejora de la Enseñanza en Libertad” UNIMEL, han llevado a cabo, el pasado 23 de junio en el Palacio Colomina, sede de la Escuela de Negocios CEU, las jornadas sobre la “Resultados informe proyecto PISA y medidas contra el fracaso escolar”.

Al igual que en las tres jornadas anteriores, esta actividad se enmarca en el catálogo de sesiones prácticas del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos. En esta ocasión la temática de las jornadas fue abordada, en primer lugar por Ismael Sanz Labrador, presidente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y, en segundo lugar por Beatriz Gascó, directora de Calidad Educativa de la Consellería de Educación.

El objetivo de este acto, dirigido a profesionales de la enseñanza, ha sido crear un espacio de reflexión que dé lugar a replantear medidas efectivas y eficaces contra el fracaso escolar, así como también, sensibilizar sobre la importancia de llevar a cabo acciones que den respuestas educativas a las necesidades de toda la comunidad escolar.

El presidente de UNIMEL “Unión por la Mejora de la Enseñanza en Libertad”,    Pedro Adalid, ha señalado que una reflexión conjunta en los centros escolares es necesaria para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar. «Asumir una buena gestión y dirección en los centros educativos contribuiría a disminuir las tasas de fracaso y abandono escolar.», ha añadido.

En suma, las cuatro jornadas realizadas hasta la fecha, han permitido a los asistentes, estudiantes del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos, adquirir recursos y habilidades que les permiten desempeñar una función directiva a la vanguardia de la gestión. Esta situación conlleva una seria implicación de los profesionales de la enseñanza en diseñar y aplicar  metodologías adecuadas que permitan la consecución de resultados excelentes en nuestro sistema educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí