Un grupo de alumnos de magisterio del CEU de Castellón pretende crear una asociación para atender las necesidades educativas especiales

Un grupo de alumnos y alumnas del CEU Cardenal Herrera de Castellón, ponen en marcha un proyecto emprendedor, el de crear una asociación sin ánimo de lucro que atienda las necesidades educativas especiales.

 

Tras ver el entusiasmo que estos alumnos/as están poniendo en su proyecto, hemos querido entrevistarlos para conocer un poco más en qué punto del proceso de creación se encuentran, qué componentes forman dicha asociación, cómo se les ocurrió la idea, etc. Todos estos datos nos los aportaron David García y Verónica Moreno en una entrevista que les hicimos.

Para empezar diremos que este grupo está formado por Mª Pilar Aguilella, Alicia Lozano, Marta Querol, Verónica Moreno, Sergio Alaya y David García, todos ellos estudiantes de magisterio tanto de primaria como de infantil.

Todos ellos, durante el curso pasado realizaron diferentes actividades relacionadas con la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), tanto incluidas en las asignaturas como fuera de ellas.

Les pareció interesante trabajar de forma voluntaria con niños/as con estas necesidades, ya que consideran que no siempre están atendidos acorde a sus necesidades. Por este motivo surge la idea de crear una asociación de maestros y estudiantes que atienda estas necesidades a través de la atención directa a los/as niños/as, asesoramiento a las familias, cursos de formación específica al profesorado, asesoramiento a los centros en la intervención, etc.

Actualmente están en proceso de creación de la asociación, redacción y aprobación de estatutos, presentación de documentos en Consellería, etc. Una vez realizado esto, el siguiente paso es abrir la asociación al resto de compañeros/as y profesores/as que quieran colaborar en la misma, es decir, no está limitada, sino que está abierta a todo aquel que desee ofrecer su colaboración y apoyo.

Cuando preguntamos a David y Verónica cómo pretenden financiarse, conseguir libros especializados, etc., nos responden que la asociación pretende crear una cuota anual simbólica para que realmente haya un compromiso. También intentarán subvencionar las actividades a través de los organismos públicos. Por otro lado están abiertos a aportaciones que cualquier persona jurídica o física desee realizar, tanto económica como de libros o materiales especializados. Para ello deberán ponerse en contacto con el correo provisional que aportamos a continuación ([email protected]), aunque en el momento esté constituida la asociación habrá un espacio tanto en redes sociales como a través del correo de la asociación donde poder hacer estas aportaciones o contactar con ellos tanto para interesarse por la labor de esta asociación, como para solicitar ayuda ante una NEAE.

La finalidad básica de AMEVOCAST es contribuir a la mejora del sistema educativo, aportando a través de esta iniciativa, sin ánimo de lucro, una serie de apoyos y recursos que consigan mejorar la calidad educativa de todos los niños y niñas que necesitan una atención específica. Esperamos que tengan suerte y esta iniciativa salga adelante, pues necesitamos personas como este grupo de estudiantes del CEU de Castellón, que luchen por la mejora de la educación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí