Inauguración del Curso de Adaptación a Grado

IMG-20151024-WA0000

Con la conferencia del D.ª Gema García Hernández, Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado titulada: “El acoso escolar. Intervención de la Fiscalía” comenzó el pasado sábado la IVª Edición del Curso de Adaptación al Grado de Magisterio.

A lo largo de la conferencia Gema García versó sobre las situaciones de acoso que pueden aparecer en los entornos educativos, la legislación correspondiente y los posibles modos de actuación. Igualmente hizo hincapié en la necesidad de no tolerar en ningún momento los insultos, verdadera simiente de situaciones más graves.

Más de cincuenta alumnos cursaran esta acción formativa que les posibilita obtener la titulación de Grado a aquellos docentes que en su día cursaron la titulación de  Diplomatura de Magisterio y especializarse en una de estas tres ofertas:

  • Inglés
  • Educación Especial
  • Orientación y tutoría

Este curso permite, ademas obtener una segunda especialidad para aquellos diplomados que en su día cursaron otra diferente. Igualmente posibilita acceder al Posgrado,  Máster y Doctorado en igualdad de condiciones que el resto de graduados o licenciados y acceder a la actividad investigadora.

Esta acción formativa se lleva a cabo en colaboración con UNIMEL cuyo secretario D. Manuel Lázaro también participó en el acto.

Tras la conferencia inaugural, la coordinadora del curso, la Dra. Rocío López, explicó los pormenores de esta titulación describiendo las herramientas digitales que sirven de asistencia a este modelo de formación semipresencial.

IMG-20151024-WA0005

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.