II JORNADAS APRENDE Y EMPRENDE

fotos ultimas 822

El pasado sábado, 25 de octubre, profesores y alumnos de las titulaciones de Educación participaron en la “II Jornada de Excelencia Educativa Aprende y Emprende” organizada por el IPPEX, Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Educativa.

El tema principal de las jornadas era la búsqueda de un estilo educativo que fomente en los alumnos las competencias relacionadas con el emprendimiento, tanto en la educación escolar como en la universitaria. Los profesores Cruz Pérez Pérez y Encarna Llamas impartieron las conferencias plenarias, centradas en estos dos ámbitos. Los dos profesores subrayaron la necesidad de cambiar el estilo docente tradicional por dinámicas de clase más participativas, centradas en el desarrollo de competencias como la iniciativa, la resolución de problemas, la autonomía, el pensamiento crítico y creativo, etc.

Tras cada una de estas charlas tuvieron lugar diferentes talleres. Las alumnas del CEU participaron en “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)”, impartido por el profesor Juan Pedro Barberá, en el que aprendieron cómo crear a través de las TIC un entorno virtual de aprendizaje personal. También tomaron parte en el taller “Creatividad e Innovación. ¿Qué hacer con las ideas?” a cargo de Mª Ángeles Chavarría, en el que disfrutaron de diferentes ejemplos y actividades para fomentar la creatividad tanto en las aulas como en nuestro día a día.

La experiencia resultó muy interesante, un enriquecimiento para nuestra futura labor docente.

fotos ultimas 824

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí