El «fracaso» ante el fracaso escolar

Lo que son las cosas. Una maestra de Infantil, con algunos años de experiencia, es capaz de indicarnos qué alumnos de su curso tienen altas probabilidades de fracasar en un futuro próximo. Más aún, pues los maestros de Primer Ciclo de Primaria pueden afinar mucho más en este fatídico diagnóstico.

Entonces, ¿cómo es posible que desde los inicios de la vida escolar de los niños sepamos qué va a ocurrir con algunos de ellos y, efectivamente, así suceda cuando llegan a 6º de Primaria? Si tan claro estaba desde un principio, ¿por qué no se hizo lo necesario para «romper» ese diagnóstico y darle la vuelta al destino predecible?

Estas inquietudes las compartimos los profesores y alumnos del Grado de Magisterio del CEU Cardenal Herrera. Por eso, para ahondar más en este tema y aportar soluciones prácticas a la escuela del siglo XXI, la misma que necesita la ayuda urgente de maestros entusiastas, pudimos disfrutar de una Mesa Redonda sobre el Fracaso Escolar con la participación de una representante de la Conselleria d’Educació, de un sindicalista de la Educación y de un directivo de una asociación de padres de alumnos.

Les invito a que echen un vistazo a la Conferencia y traten de aportar nuevas ideas que pongan freno a una de las trabas más grandes de nuestro sistema educativo: el fracaso escolar.

 

 

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