Dos profesoras de Magisterio presentan en Madrid una novedad editorial sobre poesía del siglo XX

Elia Saneleuterio y Maria Rosell en la Fundación Centro de Poesía José Hierro dan a conocer su nuevo libro.

El pasado viernes 22 de junio tuvo lugar en la Fundación Centro de Poesía José Hierro el encuentro poético y musical “Hierro en esencia”. Con motivo del año de conmemoraciones en torno a la figura de este gran poeta español, las profesoras de Magisterio del CEU-Cardenal Herrera Elia Saneleuterio (sede de Alfara) y Maria Rosell (sede de Castellón) tuvieron allí la ocasión de presentar en primicia una novedad editorial: En homenaje a la amapola. Estudios sobre la obra de José Hierro tras diez años de ausencia.

Este estudio colectivo, publicado por la reputada editorial Anthropos bajo la dirección de Elia Saneleuterio, reúne a prestigiosos especialistas, investigadores y críticos literarios de ámbito internacional alrededor de la obra de uno de los autores contemporáneos que ya ha entrado a formar parte del canon de la poesía española.

Del libro destaca la pluralidad y la amplitud de perspectivas con que se aborda la producción del escritor, que permiten afrontar nuevos retos para su conocimiento. En concreto, Maria Rosell presenta por primera vez una rareza literaria que ha despertado el interés de la comunidad hierrista: La vida es el fin, considerada la única novela conocida y conservada del poeta, que, además de la escritura lírica, cultivó la ficción breve, el guion cinematográfico, el teatro y la pintura.

El acto celebrado en Getafe concentró a un numeroso público, atento a la presencia de distintos poetas y artistas, entre los que destacó la televisiva actriz Beatriz Carvajal, el poeta Nilton Santiago y el cantante Paco Ortega. Junto a todos ellos, las profesoras de Magisterio de nuestra Universidad divulgaron unos estudios que han sido fruto de un intenso proceso de maduración llevado a cabo durante años. El resultado ha sido un proyecto editorial innovador, que aporta nueva luz a los aspectos más desconocidos del hombre y del artista, y que se suma a los actos de homenaje obligado que se desarrollarán por toda España durante este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.