De la teoría a la práctica en la enseñanza de la lengua inglesa

Alumnos de 4º Grado de Didáctica de la lengua y la literatura inglesa
Alumnos de 4º Grado de Didáctica de la lengua y la literatura inglesa

Hoy en día una de las necesidades esenciales de las aulas de educación primaria e infantil es disponer de profesorado formado en las nuevas técnicas y recursos.

Docentes que conozcan aquellos elementos básicos y actuales que les permitan dar respuesta a las carencias de nuestros alumnos y así poder captar su atención e interés. Crear en ellos la expectativa de una nueva forma de enseñar y aprender que cale en sus intereses.

Por este motivo, desde nuestra asignatura Paula García Esteban profesora de Didáctica de la lengua y la literatura inglesa hemos intentado cada día crear dinámicas lo más reales posibles, para que nuestros alumnos – futuros docentes – dispongan de las herramientas para sentirse ellos cómodos, y por tanto demostrar todas las cualidades que les caracterizan.

Alumnos de 4º Grado de Didáctica de la lengua y la literatura inglesa
Alumnos de 4º Grado de Didáctica de la lengua y la literatura inglesa
Alumnos de 4º Grado de Didáctica de la lengua y la literatura inglesa
Alumnos de 4º Grado de Didáctica de la lengua y la literatura inglesa

 

Juegos, canciones, bailes, metodologías, amenización lectora… un sin fin de elementos que envuelven la actividad docente, que en papel tienen un sentido irreal y al ser extrapolado a un contexto “real”, podemos encontrar en ellos fallos de planteamiento, y dar por tanto posibles soluciones antes no contempladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí