Hoy en día una de las necesidades esenciales de las aulas de educación primaria e infantil es disponer de profesorado formado en las nuevas técnicas y recursos.
Docentes que conozcan aquellos elementos básicos y actuales que les permitan dar respuesta a las carencias de nuestros alumnos y así poder captar su atención e interés. Crear en ellos la expectativa de una nueva forma de enseñar y aprender que cale en sus intereses.
Por este motivo, desde nuestra asignatura Paula García Esteban profesora de Didáctica de la lengua y la literatura inglesa hemos intentado cada día crear dinámicas lo más reales posibles, para que nuestros alumnos – futuros docentes – dispongan de las herramientas para sentirse ellos cómodos, y por tanto demostrar todas las cualidades que les caracterizan.
Juegos, canciones, bailes, metodologías, amenización lectora… un sin fin de elementos que envuelven la actividad docente, que en papel tienen un sentido irreal y al ser extrapolado a un contexto “real”, podemos encontrar en ellos fallos de planteamiento, y dar por tanto posibles soluciones antes no contempladas.