Castellón celebra las jornadas de Educación Infantil

Los alumnos de 2º Grado de Magisterio Infantil de Castellón, celebraron las I Jornadas de Estudiantes de Educación Infantil. Unas jornadas llenas de nervios y alegrías que disfrutaron nuestros estudiantes durante la tarde de ayer.

El acto se inició con la conferencia realizada por la Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Excelentísima Dña. Mª José González Solaz, la cual se mostró muy cercana a los estudiantes, los cuales disfrutaron de la ponencia, en la cual nos habló de la comunicación intrapersonal, interpersonal y social. Mª José realizó una ponencia muy práctica en la que ayudó a nuestros alumnos a sentirse más cómodos a la hora de exponer sus comunicaciones, utilizando un mantra clave para dominar la situación y ser conscientes de que han de enfrentarse a una audiencia que no puede verles inseguros, este mantra es “Mando yo”. También les enseño técnicas como respirar mientras se observa a la audiencia, en la que la clave es el silencio y la comunicación no verbal, utilizando la mirada como un control que ayuda a captar la atención del público, calmando a la vez los nervios con la respiración y ayudando a dar el primer paso con la palabra que se pronuncia al expulsar el aire retenido, una técnica que nuestros alumnos pusieron en práctica. Una ponencia que capto el interés general y que abrió paso a las jornadas.

Por otro lado las comunicaciones que realizaron los alumnos estuvieron cargadas de nervios, como es normal en estos casos, pero demostraron que a pesar de ser muy nobeles en el tema de la investigación, han puesto mucho esfuerzo, ganas y motivación para llevarla a cabo, y en tan solo tres meses han conseguido aproximarse a la investigación. Esto es un primer paso de un largo camino que les puede ayudar, no solo en su carrera universitaria, sino también en su futuro profesional. Por ello, les animamos a seguir investigando y mejorando en la práctica.

El cierre de las jornadas corrió a cargo del Director del Centro de Castellón, D. Eladio Joaquín Collado y del Secretario Académico, D. José Mª Mira de Orduña, los cuales felicitaron y aconsejaron a los participantes en su labor. Y por último, el tribunal compuesto por: Dña. Mª José González. Dña. Carmen Muñoz, D. Eladio J. Collado y D. José Mª Mira de Orduña, procedieron a la entrega del premio a la mejor comunicación, que fue para el grupo de investigación que trabajo los hábitos saludables en  educación infantil :“Hábitos saludables ¿cuándo empezamos?”, compuesto por las alumnas de 2º Grado de Infantil Matilde Fonfría, Elizabeth Plaza, Andrea Piqueres y Anna Sebastiá. Las cuales se mostraron muy contentas y con ganas de seguir investigando, según manifestaron al resto de compañeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí