ASPECTOS EVOLUTIVOS Y NECESIDADES EDUCATIVAS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD MOTORA

Los alumnos de 2º de Grado en Educación Infantil, acompañados de su profesora la Dra. Rocío López, han tenido la oportunidad, estos días, de aproximarse a la realidad personal y educativa de los alumnos con discapacidad motora a través de las siguientes actividades:

Por un lado, han realizado una visita al Colegio Juan Comenius, de Valencia, que es un referente de inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, especialmente de niños con discapacidad motora.

 

Por otro lado, por segundo año han tenido el placer de conocer los aspectos evolutivos de la espina bífida a través de Andrés Cuartero, un joven valenciano con esta condición, que ha venido al aula para contar de primera mano su experiencia desde los distintos ámbitos del desarrollo personal (familiar, social, médico, académico…). Una vez más Andrés ha reiterado la importancia de seguir luchando por la accesibilidad real y de interpretar correctamente el sentido de la inclusión social, así como el valor de estimular la autonomía y disminuir la sobreprotección de las personas con cualquier discapacidad.

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