Aprendiendo inter pares

 

Esta semana, Begoña Bañón Gómez, Graduada en Magisterio Infantil y que actualmente estudia el último curso de Primaria, se ha encargado de explicar a los alumnos de la asignatura de Literatura, Literatura Infantil y Fomento del Hábito Lector cómo trabajar la poesía en el aula de primaria.

Bañón ha presentado su proyecto Animación a la lectura basada en la poesía infantil de Gloria Fuertes, que parte de la problemática existente en la actualidad, referente a la carencia de lectores habituales. A lo largo de su exposición, ha valorado las diferentes opiniones  sobre la animación al acto de leer, y se ha centrado, concretamente, en  la poesía. A continuación, ha planteado su propuesta de innovación basada en la animación a la lectura, utilizando como hilo conductor la poesía infantil de Gloria Fuertes. Todas las actividades que componen este proyecto están diseñadas desde una metodología constructivista en la que se da importancia al espacio y a la manipulación de materiales, para intentar animar al alumnado a la lectura, en este caso de la poesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.