Actividades en el medio natural

 

Pantano

Hablar de juegos y actividades físicas en el medio natural es hacerlo de la propia evolución del hombre, pues la relación entre hombre y naturaleza ha sido y es la base del progreso de las diferentes sociedades.

Es por todo ello que, con el fin de abordar una parte del contenido de la asignatura “Deportes y su Enseñanza” de la mención de Educación Física del Grado de Magisterio de Primaria, se llevó a cabo el día 21 de noviembre una práctica de senderismo por las inmediaciones del embalse de Elche. Este fue construido originalmente para retener las aguas de las avenidas del río Vinalopó, habituales en las lluvias torrenciales, y aprovechar estas aguas para su uso en regadíos.

Todo ello sin olvidar la importancia que tiene realizar actividad física de manera continuada y entendiendo que esta puede ser llevada a cabo en un ambiente distinto al urbano y debe ser un complemento importante en las tareas escolares, pues la educación no será completa si no utilizamos este medio natural como un factor de la misma.

En definitiva, lo que se pretende es que los individuos contacten con su medio natural y que cuenten con una serie de mecanismos y estrategias para su interpretación, apreciación y disfrute. Por tanto, la educación en el medio natural y las actuaciones que realicemos sobre este deben ser significativas de cara a que nuestros alumnos posean un enfoque multidisciplinar y, sobre todo, que fomenten el respeto, cuidado y protección de todo lo que les rodea.

pantano iii pantano ii pantano i IMG-20141203-WA0013   IMG-20141203-WA0016    IMG-20141203-WA0004    IMG-20141203-WA0009    IMG-20141203-WA0010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.