Visita de los alumnos de 4º DE y Marketing a la empresa Hinojosa

La semana pasada los alumnos de 4 de DE y marketing visitaron la empresa de packaging Hinojosa. Salimos  a las 10.45 del CEU Cardenal Herrera y llegamos a la empresa a las 11.30, allí nos recibió cordialmente Georgina, una trabajadora de recursos humanos y Rafa un trabajador del departamento de ingeniería.continuación vimos un vídeo informativo y nos explicaron la historia, objetivos, retos, funcionamiento de empresa.  

HINOJOSA EN CIFRAS 

Hinojosa es una empresa valenciana líder en el sector de envase y embalaje con 455.000 m2 de instalaciones, 1500 trabajadores, con una producción de 750 millones de m2 de cartón ondulado y 14 plantas distribuidas por toda España. Su misión es fabricar envases y embalajes que signifiquen incrementos competitivos de forma eficiente, ecológica e innovadora. Además el grupo Hinojosa es uno de los 3 primeros productores de envases  de toda la península. 

PREOCUPADA POR LA SOSTENIBILIDAD 

Para el grupo Hinojosa la política de sostenibilidad es prioritaria, eso se demuestra en que la IPS instituto para la producción Sostenible ha renovado Ser cada vez más sostenibles se ha convertido en la prioridad de Hinojosa Packaging Xàtiva y los resultados avalan los logros obtenidos en este objetivo.  Así lo respalda IPS, el Instituto para la producción Sostenible, quien acaba de renovar la Certificación de Sostenibilidad con categoría Excellence a la planta situada en Xátiva con una puntuación un 16% superior a la anterior revisión. Siendo ya en 2015 la primera empresa de la Comunidad Valenciana que logró este reconocimiento. 

Después de la charla informativa visitamos el proceso productivo de la empresa con las explicaciones de Georgina y Rafa. Tuvimos la oportunidad de ver el proceso de fabricación in situ destacando el alto nivel de producción y la elevada automatización. También nos comentaron que uno de los principales retos es la dificultad logística que significaba la gestión de una producción por hora tan elevada. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí