Una beca, una práctica…¿después un trabajo?: Ginés exprime el Erasmus

Ginés Díaz es estudiante de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas. La vocación internacional con la que lleva sus estudios explica que, en muy poco tiempo, haya solicitado dos becas Erasmus: una primera de Estudios y otra de Prácticas. Tras tomar contacto con el país en el que cursó su estancia académica (Polonia) hace un tiempo, se decidió a completar la experiencia con una práctica de tres meses en la que ha multiplicado sus competencias en inglés. Él mismo nos lo cuenta en este post:

Ginés en el stand que su empresa expuso en la Feria de Logística

Hola a todos. Soy Ginés, y mi motivación personal a la hora de realizar esta solicitud fue el poder realizar mi periodo de prácticas curriculares en un país extranjero, aprendiendo dentro de un entorno internacional  y abriéndome puertas en la logística intra y extracomunitaria.  Esta oportunidad surgió a raíz de haber realizado un Erasmus en Cracovia  el año anterior en la Krakow University of Economics.

ESPO Logistics, situada en la ciudad de Rzeszow, al sureste de Polonia, se dedica al transporte terrestre de mercancías tanto perecederas como no perecederas. Cuentan con una flota de más de 30 trailers de tipo Tautliner con lona e isotérmicos y un equipo de más de 15 personas en oficinas encargándose del tráfico, contabilidad de la empresa, administración, etc. La empresa opera en  países como Dinamarca, Alemania, Italia, Eslovaquia, etc.

«Trabajé principalmente de «forwarder», una responsabilidad en la que me desempeñaba al 100% en inglés»

El trato que recibí por su parte fue impecable; me facilitaron un vehículo de empresa para moverme por la ciudad y poder ir al trabajo, me ayudaron a buscar piso y me asistían con cualquier problema o duda que me surgiese.

Los trabajos que desempeñe fueron principalmente el de ¨forwarder¨ en el departamento de tráfico, comercial de transporte buscando rutas de Polonia a España y otros países europeos y, además, tareas complementarias en administración, contabilidad, etc. El trabajo se desempeñaba al 100% en inglés. También colaboré en la expo de logística TSLA Rzeszow 2017, en la cual la empresa expuso su stand.

Sede de las oficina de la empresa
Charla en la Feria de Logística TSLA Rzeszow 2017

 

 

 

 

 

 

En conclusión, fue un periodo de prácticas muy fructífero, tanto profesional como personalmente. La ciudad, aunque no muy grande, es muy bonita y Polonia en general es un país genial para realizar un periodo de estudios y/o prácticas. ­­

Rzeszow

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí