Un Premio Jaime I en la UCH-CEU Elche!!!

IMG_0987
Enrique Sentana y Gonzalo Rubio

 El pasado viernes el centro de Elche de la UCH-CEU albergó una edición más de los Seminarios PROMETEO.

Esta serie de seminarios son organizados por Gonzalo Rubio, Catedrático de Economía Financiera de la UCH CEU, como Investigador Responsable de las Ayudas Prometeo que la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport  de la Generalitat Valencia concede a los grupos de Investigación de Excelencia

20150911_120356

 

20150911_120236

En el seminario del viernes participaron varios profesores y estudiosos de las finanzas, y entre ellos estaba el profesor Enrique Sentana, galardonado con el Premio Rey Jaime I en Economía en su edición del 2014.

ññ

 

Los premios Rey Jaime I son otorgados por la Fundación Premios Rey Jaime I, constituida por la Generalitat Valencia y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados,  con la intención de favorecer el acercamiento entre las distintas entidades científicas y empresariales, al objeto de promocionar la investigación y el desarrollo científico en España. La característica más relevante de los premios Rey Jaime I es la excelencia de sus jurados que aúnan en cada ocasión a gran número de personalidades nacionales e internacionales, entre los que destacan varios Premios Nobel.

Enrique Sentana es alicantino y en la actualidad es profesor en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). El jurado que le otorgó el Premio Jaime I valoró, sobre todo, sus contribuciones en la Economía Financiera, desarrollando métodos para manejar volatilidades y correlaciones que varían con el paso del tiempo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí