Subida del precio del Petroleo

Los alumnos Isabel Miñano y Víctor Correia han escrito el siguiente post:

La búsqueda de petróleo y gas natural requiere conocimientos de geografía, geología y geofísica. El petróleo suele encontrarse en ciertos tipos de estructuras geológicas, como anticlinales, trampas por falla y domos salinos, que se hallan bajo algunos terrenos y en muy distintos climas.

Hay distintos tipos de prospecciones, entre ellas algunos ejemplos son: Prospecciones magnetométricas, Prospecciones fotogramétricas aéreas, Prospecciones gravimétricas, etc…

Después del análisis de los datos geológicos y de las prospecciones geofísicas se perforan pozos de exploración, en tierra firme o en el mar. Los pozos de este tipo que se perforan en zonas donde no se había encontrado antes petróleo ni gas se denominan pozos experimentales o de cateo. Después se encuentran las perforaciones.

El petróleo en el último año está experimentando subida en su precio esto se debe a la combinación de varios factores que han influido en su precio, entre ellos destacamos: escasez de oferta, mayor demanda, y varias causas más.

También tiene consecuencias, como pueden ser: menor renta disponible para consumir, las empresas incrementan costes y pueden invertir menos, restará crecimiento al PIB español, gasolinas más caras, etc…

El petróleo es una gran fuente de energía, pero presenta una serie de problemas ya que  es una fuente limitada y algún día llegará su fin, y porque su uso produce efectos nocivos para el planeta, el petróleo contamina tanto al usarlo como al producirlo y transportarlo.

Podemos encontrar varias fuentes de energía alternativas al petróleo, estas las podemos dividir en  renovables o no renovables. Las  no renovables son las que más se utilizan en la actualidad, entre ellas destacamos el gas natural , pero en la actualidad están ganando terreno  las energías renovables ya que presentan ventajas frente a las no renovables, algunos ejemplos de energías renovables pueden ser: energía solar, energía eólica, energía hidráulica, biomasa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí