Sobre la brecha salarial

 

Los alumnos Khrystyna Gregorashyk, Víctor Salvador y Sergio Gramuntell han escrito el siguiente post:

La Brecha de Género es a día de hoy, un problema latente en nuestra sociedad y pese a que con nuestro esfuerzo y dedicación, se ha conseguido erradicar un 59% de la misma; queda aún mucho por hacer.

La Brecha de Género es un fenómeno que guarda relación con las diferencias en el plano social y laboral entre hombres y mujeres. Estas diferencias no son algo surgido en tiempos recientes, sino que ha existido desde los albores de la Antigua China. Ya en el mundo clásico y prácticamente hasta 1979, las mujeres y la sociedad en su conjunto han tenido que aunar esfuerzos para hacer frente a hechos como que hoy en día ¼ de las juntas directivas de empresas del FTSE100 estén formadas al 100% por hombres.

Si bien, la cuestión no es qué pasaba; sino qué pasa ahora. Ahora, esta brecha penaliza la carrera profesional de las mujeres, reduce sus pensiones y/o prestaciones de desempleo, les limita a la hora de acceder a puestos directivos…

Mantener esta discriminación no tiene ninguna justificación racional salvo los falsos pretextos que algunos sectores emplean para ralentizar los cambios (estereotipos, camaradería masculina, creencias tradicionales…)

Sí, el camino a recorrer es y seguramente será largo y para nada fácil; pero todos unidos podemos trabajar para paso a paso avanzar hacia un futuro donde términos como machismo, sueldos diferentes según el sexo o el glass ceiling sean meros recuerdos del pasado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí