Sobre el Bitcoin

 

Los alumnos Ángel Aliaga y Rodrigo Ortiz han escrito el siguiente post:

Después de analizar los aspectos más importantes relacionados con el Bitcoin, desde su creación hasta las ventajas y desventajas del mismo, pasando por la demanda que tiene y su uso mundial, podemos decir que:

El Bitcoin tiene muchas posibilidades de convertirse en la moneda del futuro, al ser una moneda tan versátil, segura y fácil de utilizar es probable que su uso crezca a un ritmo cada vez mayor. Si bien es cierto que su uso conlleva algunos problemas como son: la falta de seguridad que tiene la gente con las transacciones económicas cibernéticas, cada vez más frecuentes, pero que muchas personas no utilizan por falta de confianza en ellas y la no existencia de Internet en algunos países subdesarrollados. Además, aunque en estos países no se vaya a comprar y vender como en los otros, ayudaría al avance económico y tecnológico de ellos permitiendo así que no necesitaran más ayuda de los otros países y pudieran depender de ellos mismos. A pesar de esto, los puntos negativos que tiene son poco relevantes comparados con sus puntos fuertes y ventajas.
Por último, es importante indicar que, según un estudio, se ha demostrado que para este próximo año 2017 se predice que su valor va a ser más alto que el del propio Oro, lo cual lo convertiría en una opción alternativa de inversión respecto al Oro.
Para finalizar, queremos decir que el bitcoin nos gusta o nos interesa por varias razones:
No es peligroso para la banca por su concepto de moneda electrónica.
El bitcoin es una moneda que permite a cualquiera pagar por internet, sin necesidad de intermediario o de una institución financiera, con esto quiero decir que en un futuro solo será necesario tener una cuenta en bitcoin.
El bitcoin es lo más parecido que existe hoy en día a entregar billetes en mano a otra persona, el pago en bitcoin es inmediato, directo y sin comisiones o costes.
Por lo tanto, estamos de acuerdo, así pues conforme vaya pasando el tiempo, el bitcoin irá avanzando a pasos gigantescos y muy pronto será una moneda electrónica muy viable y que ayudará al desarrollo del País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí