Seminario “La selección de empresas a través del análisis fundamental”

Imagen1

La alumna Cristina S. Garcia ha escrito el siguiente post:

El pasado lunes 16 de mayo tuvimos el placer de contar con Miquel Boix, Director Comercial de Buy&Hold, una EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente), de quien pudimos aprender la aplicación práctica de muchos conceptos estudiados en clase.

Se dedican a analizar empresas y valorarlas por su negocio y el valor que tienen en el mercado, para que sus clientes tengan una información fiable a la hora de invertir en ellas.

En general los inversores en Bolsa se mueven por impulsos, tienen ausencia de disciplina y buscan ganar mucho dinero en un corto plazo. Buy&Hold apuesta por lo contrario: inversiones rentables a largo plazo, no dejarse llevar por los peligros de la sobre estimulación, independencia de sus gestores, y además siempre trabajan con empresas cotizadas. El criterio en el que se basan es en el valor, no en el precio, por lo tanto, estudian la empresa en un momento concreto y extraen conclusiones objetivas.

Sus principales instrumentos de análisis son: las Cuentas Anuales de la empresa, las proyecciones de los Estados Financieros, los Ratios, el Apalancamiento Operativo y Financiero y el punto de equilibrio. Es importante que se analicen de forma objetiva las ventas, los costes, los resultados antes y después de impuestos y el Cash Flow entre otras variables, para así tener una imagen fiel de la empresa y su negocio.

Además, utilizan indicadores como el ROA, el PER, el EBIT, el EBITDA, y el Goodwill o “Fondo de Comercio”.

Al final de la ponencia, Miquel Boix nos ofreció unas pinceladas de análisis de casos reales realizados en la empresa y, por ejemplo, en cuanto a Entertainment One, recomendó la compra de bonos, que resultaba más interesante que las acciones de la compañía.

Con estos ejemplos reales pudimos ver como las actividades realizadas en la asignatura de Análisis y Gestión Financiera nos servirán en nuestro futuro laboral y a la hora de realizar inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.