Reducción inversión en renovables producida por la caída de los precios del crudo

Wind turbines and solar panels on sunflowers field

Los alumnos Javier Cañego Martinez y David Valero Alborch han publicado el siguiente post:

Pese a que la mayoría de analistas preveían una reducción de las inversiones en energías  renovables a medida que disminuía el precio del petróleo los datos de la consultora Bloomberg New Energy Finance revelan que a los inversores no les ha impresionado la situación y que durante el año 2015 las energías renovables, sorprendentemente, batieron su propio récord de inversión: captaron 328.900 millones de dólares y eso sin contar la gran hidráulica, que añadiría 43.000 millones de dólares más.

Motivos por lo que las renovables no se han visto perjudicada:

 

  •           Mayor estabilidad que presenta frente al mercado del petróleo en el cual existe un cártel que tiene poder para alterar la oferta en un corto periodo de tiempo.
  •          Las energías renovables son mucho más respetuosas con el medio ambiente y este es un aspecto que poco a poco empieza a hacerse un hueco en nuestra sociedad.
  •          El coste de la instalación de la eólica y la solar sigue bajando. Un informe del banco estadounidense Lazard de finales del pasado año apuntaba a que el esfuerzo económico necesario                 para las grandes instalaciones de energía eólica ha caído un 61% desde 2009. En el caso de la solar el descenso es más pronunciado: un 81%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí