La especialización financiera se convierte en una necesidad en el nuevo sistema financiero

El pasado lunes 26 de septiembre, los alumnos de la asignatura Finanzas Corporativas tuvieron la oportunidad de disfrutar de una conferencia en la que se debatió la necesidad de la especialización en el ámbito de las finanzas.

Leonoconferenciaespecializacionfinanciera05r Vargas, Directora Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, trasladó a los alumnos la importancia de la formación y la transparencia en el nuevo sistema financiero. En el entorno actual, el futuro asesor debe enfrentarse a retos como la mejora del asesoramiento, la transparencia y la independencia, la mayor profesionalización del sector con más formación y experiencia y la consecución de la confianza del inversor.

Vargas explicó a los alumnos algunas de las cualidades más valoradas en el actual sistema financiero, destacando la proactividad, la capacidad de adaptación al cambio, la orientación al resultado, los perfiles multidisciplinares, la capacidad analítica o la visión estratégica.

Las salidas profesionales tras la especialización financiera fue otro de los puntos clave de la conferencia. La ponente hizo hincapié en que las opciones laborales van mucho más allá de la figura del bróker o la banca de oficina, hay otras muchas más opciones en las mesas de tesorería, los departamentos de riesgos, aseguradoras, gestoras de fondos, departamentos financieros de empresas, EAFIs, etcétera.

conferenciaespecializacionfinanciera03

Finalmente, sobre la especialización financiera, Leonor Vargas explicó a los alumnos la necesidad de cursar masters y programas, así como de conseguir las correspondientes certificaciones profesionales. En este sentido, les introdujo el Máster Universitario en Gestión Financiera, coordinado conjuntamente por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la FEBF, con el que puede lograrse una especialización de calidad en mercados financieros y finanzas internacionales corporativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí