Pablo Serratosa de Erasmus en Paris

A continuación os dejo el artículo que ha escrito Pablo Serratosa alumno de Doble grado de Derecho y Dirección de Empresas de su experiencia Erasmus en Paris.

Irme de Erasmus me ha aportado muchas cosas; en primer lugar, la experiencia que me ha aportado vivir de forma independiente y aprender en otra universidad, donde las cosas se hacen diferentes. En segundo lugar, el idioma, ya que si tienes la posibilidad de elegir por la nota media, recomiendo ir a una ciudad donde se hable un idioma que necesites practicar o sea importante y de esta manera poderlo aprender. En mi caso, elegí París ya que mi tercera lengua es el francés y mi intención es perfeccionarlo. Y en tercer y más importante lugar, el diferenciarte del resto al mejorar currículum, muy necesario actualmente debido al poco empleo que se oferta y a la competencia que existe.

Como aspectos a destacar de mi Erasmus en Paris, primero hablaré de la universidad ESCE, de la que puedo decir que las asignaturas que impartía fueron de gran ayuda para mi formación y estaban orientadas a la participación de todos los alumnos. La asistencia a clase era importante, ya que si no superabas el 70% no era posible aprobar la asignatura. Los exámenes no fueron extremadamente difíciles y si asistías a clase no había ningún problema en optar a una buena nota. Los profesores eran conscientes de la cantidad de alumnos Erasmus que había en la universidad, y ofrecían su ayuda para cualquier tipo de problema que pudiese surgir. Los alumnos de último curso de la universidad organizaban hermandades, financiadas por la universidad, de distintas actividades mediáticas a las que te daban la opción de inscribirte y participar, con el fin de conocer a otros alumnos.

En cuanto a la vida nocturna, destacar una necesaria adaptación al horario europeo para acudir a los locales, ya que sino, había posibilidad de no poder acceder a ninguno. También mencionar una preparación en relación a la vestimenta para combatir el frío, ya que desde el mes de noviembre puedes perfectamente enfrentarte a temperaturas bajo cero.

Pero sin duda, lo más destacable de la ciudad es la cantidad de actividades y sitios que visitar como la torre Eiffel, los campos elíseos, Norte Dame o importantes museos como el Pompidou. Es una ciudad grande y perfectamente conectada por vía metro, por lo tanto, fue de gran ayuda sacarse el pase mensual, ya que si pretendes moverte por la ciudad, el metro es la mejor opción.

En conclusión, lo que realmente saco de esta experiencia es el haber mejorado mi francés, el haber podido vivir de forma independiente en otra ciudad, haber conocido a gente distinta, y haber mejorado mi currículum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí