Las prácticas de Natalia Villajos en el Grupo Chovi

 

La alumna de Dirección de Empresas Natalia Villajos ha hecho las practicas en el Grupo Chovi, a continuación nos habla de su interesante experiencia:»En Febrero del año pasado tuve la ocasión de realizar las prácticas de Dirección de Empresas en Grupo Choví.

En la actualidad el grupo Choví, es una empresa con una fuerte implantación a nivel nacional e internacional, líder en productos especializados y nichos dentro del mercado de las salsas como el Allioli y la Ajonesa.

Esta empresa no solo cuenta con una gama de salsas sino que también es fabricante de platos preparados refrigerados de alta calidad tanto para el hogar como para profesionales, con el nombre de Choví Cheff y la marca Choví Food Service, es una gama de preparados y bases culinarias para profesionales.

Al mismo tiempo, Grupo Choví, está desarrollando un plan de expansión para exportar sus productos a países de todo el mundo teniendo presencia en la actualidad en más de una veintena de países.

llegó el momento de las prácticas académicas y el día de antes estaba nerviosa, tenía temor de llegar y no saber que hacer pero poco a poco vas superando los retos y obstáculos que se interponen.

El primer día me presentaron a mis compañeras de departamento y me explicaron las tareas que iba a realizar las próximas semanas: reclamar a los clientes los pagos, recepción de documentos de cobro, gestionar reclamaciones de los pedidos, analizar y realizar casos de exportación a Portugal y Chile, facturar mediante el programa EDI, realizar abonos por diferencia de mercancía, controlar los pedidos que están entregados y en reparto a través de las páginas webs de las empresas distribuidoras y gestionar pedidos que entran por teléfono , página web, programa EDI y correo electrónico. Estas son las tareas más importantes que realicé, entre otras de distinta índole enfocadas a ayudar a mis compañeras.

Gracias a la oportunidad que tenemos de realizar prácticas, nos convertimos en profesionales que se enfrentan a problemas reales, a los que se han de dar solución, aprendes a convivir en ese mundo laboral tan distinto al aniversario y como no, adquieres experiencia y conocimiento.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí